Centro Canino El Nido

Tlf. 91.894.61.38

info@residenciacaninaelnido.es

Recomiendanos
'EL NIDO'                  Adiestramiento

NUCLEO ZOOLOGICO Nº 28330901

Los perros nos aportan amor, amistad, felicidad. Nosotros les debemos aportar a ellos seguridad y confianza, y eso solo se logra a través de un buen entendimiento entre ambos

Estamos aquí para ayudar a que tu relación con tu perro sea todavía más intensa, más profunda. Queremos hacerte comprender mejor a tu perro: su comportamiento, sus motivaciones.

El comportamiento tiene mucho que ver con el adiestramiento de los perros porque si entendemos bien su naturaleza y su forma de actuar es mucho más fácil adiestrarlo.

Adiestrar a un perro es más fácil en edades tempranas (8 meses) que como perro adulto, por lo cual aconsejamos empezar en cuanto antes. Con paciencia y amor se puede adiestrar cualquier perro, incluso perros mayores de edad. Eso si, algunas razas de perros son más difíciles de adiestrar que otras.

obediencia hotel canino

Adiestrar un perro es fortalecer un cierto comportamiento y ponerlo bajo una orden.

Es decir, el ya sabe hacer todo lo que queremos de él: sabe sentarse, tumbarse, venir a nuestro lado, estarse quieto, etc. Lo que no sabe es hacerlo cuando nosotros lo queremos y qué señal en concreto usamos para expresar nuestra voluntad y eso es lo que necesita aprender.

Entonces lo que debemos lograr es que el perro identifique un comportamiento que nos agrada y lo repita cuando le damos una determinada orden. Esto se logra premiando al animal cada vez que realice la acción correcta y nunca castigándole cuando no lo haga.

adiestramento residencia caninaCada vez que premiamos al perro fortalecemos el comportamiento que nos acaba de ofrecer, invitándole a repetirlo más a menudo. La relación dueño-perro se hará cada vez más estrecha y el perro estará deseando colaborar y aprender para recibir los elogios, palmaditas, bocados ricos que su amo le tiene preparado cada vez que haga algo bien.

Para hacernos entender de nuestro perro y que este identifique qué comportamiento queremos de él es muy importante que controlemos el "momento" del premio. Debemos premiarlo inmediatamente después que haya realizado el comportamiento que queremos de él. Ya que si nos despistamos y no logramos transmitirle qué comportamiento deseamos de él, este puede cambiarlo por otros no deseados y es muchísimo mas fácil premiar un comportamiento deseado que corregir uno no deseado.

El adiestramiento de un perro supone sobre todo mucha paciencia y muchas repeticiones. Lo primero para empezar el adiestramiento es seleccionar un sitio tranquilo donde no haya muchas cosas que puedan distraer al perro. Las sesiones deben ser cortas y repartidas durante el día, así el perro no se aburrirá y no perderá interés. Sobretodo evitar sesiones demasiado largas

Deberemos estar atentos para guiar el comportamiento del perro premiándolo cada vez que realice una acción deseada. Una vez que ha identificado una acción con una orden habrá que realizar muchas repeticiones para que el perro fije lo aprendido. Cuando el perro ya haya memorizado la orden y la acción correspondiente podremos ir espaciando los premios poco a poco.

Nuestra intención es ayudarte a entender a tu perro, enseñarte como has de actuar, cuando y como has de premiarle. porque aunque se habla constantemente del ‘adiestramiento de canes’, el verdadero entendimiento con tu pequeño amigo comenzara con tu propio adiestramiento como dueño.

Adiestramiento Basico:

  • FUSS o LADO: Caminar a tu lado en perfecta sincronía contigo; velocidad, cambios de sentido...
  • SITZ o SIENTA: Sentarse a la orden. Y lo mas importante, continuar sentado hasta que tu lo liberes.
  • PLATZ o TUMBA: Tumbarse a la orden y permanecer en esa posición hasta que se lo indiques.
  • HIER o AQUÍ: Acudir a tu lado a la orden, y continuar así hasta nueva orden..
  • NO: Orden de corte inmediato, destinada a impedir acciones no deseadas del perro.
  • ALE: Orden que libera al perro, para que realice movimientos con libertad.

duracion adiestramiento hotel caninoLa duración del adiestramiento dependerá del periodo necesario del aprendizaje de ambos (dueño y can), para lograr una perfecta obediencia del perro.

 

 

Corrección de Conducta:

  • Agresividad
  • Fobias
  • Ansiedad
  • Comportamientos indeseables

Términos de búsqueda:

residencias caninas, residencias perros, guarderias caninas, , guarderias perros, hoteles caninos, hoteles perros, pensionados caninos, pensionados perros - mascotas - nucleo zoologico - recogida a domicilio - san martin de la vega - madrid - sur - sureste - pinto - chinchon - ciempozuelos - arganda del rey - getafe - rivas vaciamadrid - valdemoro - vallecas - toledo - yuncos - illescas - titulcia